En la Sesión N° 16 del año 2023, celebrada el pasado jueves, se aprobaron importantes proyectos que honran la memoria y destacan el valioso servicio de quien fuera en vida el Policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela.
En un gesto de profundo respeto y reconocimiento, por unanimidad, se aprobó por Ordenanza la iniciativa presentada por personal activo y retirado de la Policía de Neuquén para imponer el nombre de “Sargento Luis Gabriel Nahuelcar” en la calle interna entre Tierra del Fuego y Quilimalal.
Esta emotiva propuesta rinde homenaje a nuestro “Ángel Azul”, quien entregó su vida en cumplimiento del deber el 1 de Enero de 2020 en la localidad de Cutral Có. Durante la aprobación de la iniciativa dijo presente la familia del propio Nahuelcar quienes se mostraron profundamente emocionados y también, agradecidos por el reconocimiento al cuerpo de ediles.
En otro sentido, también se aprobó por Ordenanza el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para imponer el nombre al Barrio “Ruca Hueney”.
Cabe recordar que este barrio, se encuentra delimitado por las calles Aluminé, Diputado Argat, Cannan Sapag, Diputado Fernández, Diputado Varone, Tucumán, Córdoba, Chaco, Formosa, Catamarca, Jujuy, Corrientes, Salta y La Rioja. Al recibir formalmente este nombre, no hace más que reflejar nuestra identidad y la importancia de nuestras raíces.
Estas iniciativas recibieron el apoyo unánime de todos los integrantes del Concejo Deliberante, demostrando la unidad y el compromiso de la comunidad para reconocer a aquellos que han dejado una huella imborrable en nuestras vidas.