Emotiva reinauguración del Gimnasio Fortabat

Luego de importantes remodelaciones y puesta en valor, el icónico espacio fue reinaugurado oficialmente. A partir de ahora, y por Resolución N° 1831/22 la cancha de básquet lleva el nombre del profesor de educación física Carlos Daniel Llorenti.

Ayer por la noche se realizó la emotiva reinauguración de un espacio que ha sido y es utilizado por miles de zapalinos y visitantes, que llegan deslumbrados a conocer y jugar en el imponente gimnasio.

Tras meses de intensos trabajos, remodelaciones y obras, finalmente el “Forta” fue reinaugurado oficialmente por el Intendente Carlos Koopmann, quien estuvo acompañado por autoridades municipales y concejales. Cabe recordar que se realizaron tareas en el piso de la cancha, las tribunas, los baños, vestuarios, confitería, techo e iluminación.

Allí, el jefe comunal se mostró “contento porque siempre que recibimos gente de otras ciudades nos destacan las escuelas deportivas y la infraestructura deportiva que tiene Zapala”. Por ello, felicitó a todo el equipo de trabajo por el esfuerzo realizado.

Asimismo, recordó que “cuando asumimos muchos espacios estaban venidos abajo y daba bronca porque la fundación Loma Negra le donó el gimnasio a la Municipalidad y era una picardía tenerlo así”.

Luego, llegaría el momento del descubrimiento de la placa que lleva el nombre de Carlos Daniel Llorenti, profesor de educación física de enorme trayectoria, que durante casi tres décadas le dedicó compromiso al ámbito deportivo con una tarea sostenida con el propósito de aportar al desarrollo de la comunidad.

Al momento de las palabras, el profesor se mostró “agradecido por tanto. Fueron 29 años trabajando en este lugar y se juntan muchas vivencias y sucesos, evolución de procesos. En realidad lo más valioso es poder recuperar un espacio como este que necesitaba desde hace años la ciudad”, expresó.

Fundido en un fuerte aplauso y abrazos, el querido Gimnasio Fortabat ahora luce como todos los zapalinos/as lo merecemos.