En el marco de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, la ciudad de Zapala se unió en una serie de actividades conmemorativas para honrar la memoria de los héroes caídos y reafirmar el legado de soberanía sobre las Islas Malvinas.
El día lunes 1 de abril, la jornada dio inicio a las 23 horas con una emotiva concentración en la explanada municipal, donde se llevó a cabo el reparto y encendido de antorchas. Allí una gran cantidad de vecinos y vecinas se dieron cita para compartir con respeto y emoción la primera actividad. Ya a las las 23:35 horas, la atmósfera se llenó con el sonido de los tambores a cargo de la Banda Militar, marcando el inicio de la Marcha de las Antorchas hacia la plaza “Puerto Argentino”. A la medianoche, se entonaron los himnos y la Marcha de Malvinas, con la participación destacada de la Banda Militar.
El pasado martes 2 de abril, las actividades continuaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la colocación de ofrendas florales en el monumento “Arco Inconcluso”, a primera hora de la jornada. Más tarde, el Intendente Carlos Koopmann rindió homenaje en el Monolito a Rolando Haberstroh, ubicado en la Av. 12 de julio, seguido por la colocación de ofrenda floral en el Monolito a Oscar “Pulpo Córdoba”, en la Av. del Maestro.
Estas actividades no solo sirvieron para recordar y rendir tributo a aquellos que sacrificaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional, sino también para reafirmar el compromiso de la comunidad zapalina con la memoria colectiva y los valores de solidaridad y justicia.