Ellas tuvieron su carrera en el Mes de la Mujer

Más de 1400 mujeres dijeron presente en la carrera que abrió el calendario de eventos deportivos en Zapala. Se corrieron tres distancias entre las modalidades competitiva, recreativa y la caminata.

La Av. San Martín y diferentes sectores de la localidad se tiñeron de rosa con las más de 1400 mujeres que decidieron participar de “su” carrera organizada por el Municipio. Las primeras horas de la mañana ya vieron como en cercanías del Paseo La Estación una verdadera multitud decía presente para disfrutar del evento.

El arco de largada y llegada que se montó sobre la histórica Avenida zapalina se fue colmando de energías, nervios y expectativas conforme avanzaba la mañana. A medida que el reloj marcaba la hora señalada, todo ello desapareció y fue el momento del disfrute para todas las participantes.

El aliento de la familia, los amigos y los vecinos no faltó. En cada punto del recorrido se pudo observar un importante acompañamiento para las atletas que algunas caminando, otras trotando y las demás corriendo, tenían el mismo objetivo: llegar a la meta y disfrutar su día.

Cabe recordar que la actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer que este año se conmemoró el pasado miércoles 8 de Marzo. Como parte de las actividades de concientización y homenaje, desde la Municipalidad de Zapala también se prepararon una serie de eventos no sólo de índole deportivo, sino también cultural y social.

Con respecto a la competencia de 15K, desde la organización se dispuso entregar importantes premios a los primeros cinco puestos: 1- $80.000, 2- $70.000, 3- $60.000, 4- $50.000, 5- $40.000.

A continuación, compartimos las principales clasificaciones:

Competitiva 15K:

1 – Karina Fuentealba (Cap. Federal)
2 – Roxana Flores (Zapala)
3 – Celeste Bravo (Plaza Huincul)
4 – Gilda Flores (Gral. Roca)
5 – Florencia Iuorno (Bahía Blanca)