El sueño de la casa propia, cada vez más cerca

El Intendente Carlos Koopmann observó el avance de las obras de las 44 viviendas que se llevan adelante en el marco del programa “Casa Activa”, junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el IPVU.

Los presentes realizaron el pasado jueves una recorrida por el predio donde se construyen 44 viviendas del programa “Casa Activa”. Las mismas presentan un importante grado de avance y cada día están más cerca de convertirse en el nuevo hogar de las familias zapalinas que integran el Sindicato de Empleados Municipales.

Cuando inició el proyecto, se precisó que constaba de un financiamiento de 258.921.937 pesos, provenientes del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las obras comenzaron en diciembre del 2021 y están ubicadas en el margen sudeste de la localidad, a pocos metros del acceso principal por la Ruta Nacional 22.

Autoridades del IPVU, técnicos del organismo, el intendente Koopmann y representantes del sindicato observaron por fuera y por dentro las unidades habitacionales.

Al respecto, el jefe comunal de Zapala dijo que “acá nace un nuevo barrio” y agregó que “todo lo que se ve hoy acá es sinónimo de trabajo, desarrollo y soluciones”.

Cabe recordar que este barrio se puede desarrollar gracias a la donación de tierras que realizó la familia Sapag y con el trabajo articulado entre el gobierno municipal, el provincial, el nacional, el IPVU, y el sindicato de empleados y empleadas municipales.

“Esto genera empleo, compre local y cumple el sueño del techo propio en Zapala”, cerró el Intendente.