El día sábado 21 de Octubre estudiantes de la carrera que se dicta en Zapala junto a sus docentes, realizaron una clase práctica de la materia Agroecología Local.
Fueron más de 30 las personas que asistieron a las instalaciones del Nodo, el cual posee invernaderos para que productores y productoras de la ciudad puedan utilizarlos, pero así también, como su nombre lo específica, que sea útil para capacitaciones.
Cumpliendo con esta pata fundamental es que los docentes y técnicos de PRODA evacuaron todas las dudas de los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía que se hicieron presentes en el lugar. Las condiciones climáticas fueron más que favorables para que todos ellos pudieran disfrutar y a su vez, adquirir conocimientos en esta zona de Zapala.
Los invernaderos que fueron montados en el último tiempo tienen un tamaño de 4×6 mts, los cuales cuentan con una parcela de 5 x 7mts para cultivar al aire libre, un espacio dedicado al compostaje para la autoproducción de tierra fértil.
Días atrás el Nodo de Producción también gozó de la entrega de nuevas herramientas provistas por Legislatura, las cuales fueron entregadas por el Intendente Carlos Koopmann. Las mismas serán de mucha utilidad para los vecinos y vecinas que allí realizan sus cultivos, para luego poder consumirlos o bien, comercializarlos.
Por último y apuntando a los integrantes de una de las tecnicaturas que se dicta en la ciudad, vienen de semanas intensas no sólo a nivel cursadas sino también experiencias, ya que tiempo atrás participaron activamente de la Fiesta de los Inmigrantes y las Colectividades.