El municipio trabaja para asistir a más familias zapalinas

La Secretaría de Desarrollo Humano informó que están trabajando en un cruzamiento de datos respecto a familias con extremas necesidades.

Se detectaron muchos casos en los que además de recibir, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar, reciben la Asignación Universal por Hijo, o percibe una ayuda del gobierno Provincial, de ANSES, de Educación o incluso en algunos casos son trabajadores del estado.

Entonces, se pudo registrar una situación dispar ya que en muchas casas se perciben múltiples beneficios y en otras ninguno.

En este marco, la Secretaria Mariana Peralta aseguro que tienen el compromiso de tratar de llegar a esas personas que lo necesitan y no reciben ayuda y no saben cómo gestionarla.

“Es un trabajo amplio que está llevando adelante la Secretaría apelando a la solidaridad de los vecinos, para poder asistir a los que realmente lo necesitan” señalo Peralta quien aseguro que “Ya contamos con un registro de beneficiarios de Tarjeta Alimentar, AUH, y personas con asistencia de provincia o municipio, entonces con estos datos trataremos de evitar la multi asistencia”.

En el caso de los bolsones de alimentos están siendo entregados por personal municipal a las personas empadronadas para recibir esta asistencia en la Secretaría de Desarrollo Humano.

En cuanto a la campaña Zapala Solidaria, la Secretaria aseguró que son muchos los que están colaborando y que los comercios dan rápido aviso a Bomberos, encargados del reparto, cuando hacen el acopio de mercadería

Por último, se refirió también a las personas que están cumpliendo la cuarentena en el Bosque Comunal y aseguró que se los visita y asiste desde el primer día.