Se encuentran trabajando en tres sectores puntuales de la ciudad, en los cuales se realizan tareas de bacheo a raíz del deterioro del asfalto.
Los barrios Chachil, 582 Viviendas y el centro zapalino poseen presencia de trabajadores especializados que llevan adelante el reemplazado del asfalto que ya cumplió su ciclo de vida. Desde hace años, el Municipio puso en marcha un fuerte Plan de Bacheo que llegó y sigue diciendo presente en diferentes puntos de la localidad.
Desde hace algunas semanas que las tareas continúan sobre calle Luis Monti desde Trannack hasta Avellaneda, donde ya se finalizó una mano y procedieron a continuar por la siguiente. Según adelantaron desde el área responsable, esas labores podrían demandar otros treinta días. Asimismo, se efectuaron bacheos en asfalto sobre calle Cutral Có y Diputado Fernández, y Lonco Luan y Añelo.
En dichos sectores se solicita transitar con precaución y respetar la señalización.

Cada obra de bacheo representa una mejora concreta en la circulación diaria de automovilistas y peatones, contribuyendo al cuidado de los vehículos, la seguridad de quienes transitan y la puesta en valor del espacio público. Dicho plan se puso en marcha en el año 2021 y nunca se detuvo.
Además de reparar y/o reemplazar los paños dañados, el Municipio realiza un exhaustivo control a las empresas que realicen roturas para la instalación de servicios, a fin de que vuelvan a dejar el asfalto en condiciones.
Subsecretaría de Prensa
