El Municipio sigue trabajando en garantía de derechos

Con el objetivo de dar cumplimiento al cupo laboral del 4%, días atrás se llevó a cabo el examen de ingreso a planta permanente con sus correspondientes apoyos y adaptaciones a las personas con discapacidad.

Luego de desarrolladas las clases de orientación para los agentes contratados con discapacidad, el pasado miércoles un total de diez personas rindieron su examen para concursar por el pase a planta permanente dentro del Municipio local.

Dichas clases se realizaron en algunos casos por Zoom y se brindaron condiciones específicas para las personas, que además recibieron el apoyo en lenguaje de señas a través del personal del Municipio, que colaboró y coordinó cada paso de este examen.

Las personas que estaban en condiciones de concursar se encontraban en calidad de contratadas bajo un programa. Por ello, y con el objetivo de garantizar lo que establece la Ley Provincial y la Carta Orgánica es que se diseñó dicho examen.

“Jamás en la Municipalidad ocurrió esto”, destacó la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, quien celebró el pase de estas diez personas que “se capacitaron, estudiaron y obtuvieron su estabilidad laboral y económica”. Además, destacó que todos ellos obtuvieron un puntaje de 100 unidades donde “nadie los ayudó ni facilitó las respuestas. Aprendieron tan bien todo que todos se sacaron un 100”, dijo.

“Ingresaron a la Municipalidad por la puerta grande, con las mismas condiciones que los otros agentes que concursaron hace semanas”, agregó Aragón.

De ésta forma, desde el Municipio se busca darle cumplimiento a lo que demanda la Carta Orgánica con respecto al 4% que demanda el cupo laboral para personas con discapacidad.