Ayer por la tarde se realizó el corte de cinta de la nueva conexión entre calles Pringles e Ibarrolaza, la cual llegó para mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el alto zapalino.
Con un destacado acompañamiento de vecinos y vecinas que non quisieron perderse el momento, se llevó a cabo la inauguración formal de ésta nueva arteria que conecta las calles Pringles con Ibarrolaza, y que además llega para engalanar la zona lindante al Parque del Bicentenario.
Del acto formaron parte el Intendente Carlos Koopmann y el Vicegobernador, Marcos Koopmann, quienes participaron junto a vecinos del barrio del ansiado corte de cinta que le dio desde anoche, la habilitación a ésta nueva vinculación.
Durante su discurso, el jefe comunal dijo que “estos son los momentos en que me siento orgulloso de haber formado un equipo de profesionales de Zapala, que nacieron acá, fueron a estudiar y volvieron”, y agregó que “siempre pensamos en darle calidad y gestión a la ciudad”.
Por ello, agradeció a los equipos de cada Secretaría, los empleados municipales y empresas de la localidad. “Esto es un logro de todos los zapalinos”, cerró.
Habitantes históricos del lugar tomaron la palabra y agradecieron a la gestión por este avance que llega para mejorar el tránsito vehicular y también peatonal, porque la nueva arteria fue construida con veredas e iluminación LED, a cargo de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala.
La nueva arteria se compone de 2500 metros de pavimento intertrabado, al igual que las vinculaciones ya existentes de Italia, Uriburu y próximamente Elena de la Vega.
En la traza se puede observar un boulevar. Además la obra permitirá acceder con mayor comodidad a la Escuela N°12, ya que el mismo se ubica de frente al Parque del Bicentenario.
De ésta forma, Zapala luce más conectada. Con obras que día a día mejoran la calidad de vida de todos nuestros habitantes.