El 24 de octubre es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional contra el Cambio Climático, y en conmemoración de esta importante fecha, el Municipio ha organizado una actividad especial en el Paseo La Estación, que busca fomentar la reforestación en cada barrio de la ciudad.
A partir de las 10 de la mañana del martes 24 de Octubre, el Municipio estará entregando árboles de forma gratuita a todos los interesados en contribuir a la protección del medio ambiente. Para recibir un árbol, los vecinos y vecinas deberán presentar su DNI y comprometerse a cuidarlo y plantarlo adecuadamente en sus hogares.
Es por este motivo, que se recomienda a los participantes que preparen previamente un pozo de 50 cm de ancho y 60 cm de profundidad en el lugar donde deseen plantar el árbol, para garantizar su crecimiento saludable. Esta medida asegurará que el árbol recién adquirido pueda echar raíces de manera apropiada, fortaleciendo así el impacto positivo de esta iniciativa ambiental en nuestra comunidad.
Zapala invita a la ciudadanía a compartir este esfuerzo por preservar nuestro entorno y combatir el cambio climático. Juntos, podemos marcar la diferencia plantando un árbol y cuidando de nuestro planeta para las generaciones futuras.