El Municipio proyecta un nuevo espacio verde y área de descanso

Estará ubicado en la intersección de calles Chocón y Paraguay y comenzaría a concretarse en los próximos meses.

El Plan + Futuro impulsado por el Municipio local sigue dando sus frutos. A todo lo ya concretado ahora se suman más avances relacionados al ambiente y el tiempo libre. Es por ello, que días atrás el Intendente, Carlos Koopmann, realizó un recorrido junto al Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, y el Secretario de Ambiente, Juan Pablo Young, con el objetivo de analizar este nuevo proyecto.

Dicho espacio se encuentra inutilizado en cercanías al Gimnasio Municipal y en base a ello, con la idea de potenciarlo es que en los próximos meses iniciarán las tareas de parquización a través de la siembra de césped. Por ello, el personal idóneo ya se encuentra ejecutando instalación del nuevo sistema de riego.

Según adelantaron de manera oficial, a la brevedad se determinará el diseño del nuevo espacio verde que está pensado como un área de descanso, ya que contará con bancos y mobiliario urbano para disfrutar del tiempo libre con una agradable vista de la Rotonda Primeros Pobladores.

De ésta forma, el nuevo parquizado cumplirá funciones estéticas, enriquecerá el paisaje urbano y asumirá un papel central de oxigenación. Asimismo, contribuirá en la regulación hídrica y en la reducción del impacto de la ciudad construida sobre el medio ambiente.