El Municipio invita al conversatorio “Relatos de Mujeres por la Memoria”

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizará este conversatorio con la presencia de Gladis Sepúlveda y Dora Seguel. La moderación estará a cargo de Alicia Comelli.

La actividad está prevista para el jueves 23 a las 16 hs en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, en donde se podrán escuchar dos relatos de vida que se enmarcan en el Operativo PRT-ERP, el de mayor magnitud en la región.

Gladis Sepúlveda, militante del PRT, fue detenida el 14 de junio de 1976. Estuvo en la U9 de Neuquén y luego en La Escuelita de Bahía Blanca, donde la sometieron a torturas.

Después fue trasladada a la cárcel de Villa Floresta. Al quedar a disposición del Poder Ejecutivo Nacional fue llevada a la cárcel de Devoto, donde los lazos de solidaridad y afectos se transformaron en las bases de la resistencia.

En 1979 fue liberada y se exilió en Alemania, regresando al país en 1984.

Dora Seguel fue secuestrada el 14 de junio de 1976 a sus 16 años mientras cursaba sus estudios en la escuela nocturna CEM 6 de Cutral Co.
Unas horas antes habían detenido a su padre, José Elizalde Seguel, y ese mismo día habían detenido a su hermana Argentina (19 años) mientras estaba en Neuquén buscando información sobre Arlene (21 años), la primera de las hermanas en ser secuestrada el 12 de junio. Las tres hermanas militaban en el PRT-ERP.

A través del testimonio de estas valientes mujeres se invita a los vecinos y vecinas a pensar en la memoria colectiva como un campo de conflicto donde lo que está en pugna no son solo las diferentes formas de leer lo que fuimos, sino los significados de lo que somos como sociedad y de nuestros futuros posibles.