El Municipio inició con la parquización de Ruta Nacional 22 y calle Trannack

Como parte de los trabajos enmarcados en el “Plan + Futuro”, la Municipalidad de Zapala inició la parquización de la traza que es recorrida a diario por residentes y turistas.

El pasado jueves dieron comienzo los trabajos correspondientes a ésta primera etapa, donde se procedió a quitar el material que no se utilizará para a posterior, poder instalar el sistema de riego que será clave para la parquización del sector.

La nueva parquización se hará efectiva desde la Rotonda que une la RN 22 y la 40 hasta el ingreso a nuestra localidad, en cercanías a la estación de Policía de Tránsito.

“En estos primeros días de trabajo se procederá a levantar la capa de material que no sirve, para poder empezar con el armado de las redes de riego. Estos trabajos son los que se realizan a un paso más lento”, comentó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, al tiempo que agregó que en sólo una jornada se retiraron cinco camiones de material.

Por su parte, el Intendente Carlos Koopmann declaró que se trata de “una obra más enmarcada en la recuperación y puesta en marcha que estamos llevando a cabo en nuestra querida Zapala. Esta es una obra que refleja la visión integral y de futuro que buscamos para nuestra ciudad”.

Estas nuevas tareas, además de mejorar paisajísticamente la vista de la ciudad, permitirán que se sigan sumando nuevos espacios verdes. Los mismos sirven para regular la temperatura y la humedad, producen oxígeno y filtran la radiación, absorben la contaminación acústica y se convierten en lugares de paseo, relax y de actividades deportivas.

La siguiente etapa será la parquización del sector, que se hará con césped de semilla y abarcará una superficie total de 60.000 metros cuadrados.

Desde la Municipalidad solicitan a los vecinos y vecinas que transiten por el sector durante los próximos días, hacerlo con precaución debido a los trabajos que se llevarán a cabo.

Etiquetado .