Con jornadas de castración gratuita, entrega de pastillas desparasitarias y concientización en la adopción responsable, en Zapala buscan concretar el cambio a la hora de cuidar a nuestros amigos de cuatro patas.
Adoptar o transitar es darle una nueva oportunidad a un gran amigo/a que nunca te va a defraudar. Lamentablemente, los perros y gatos abandonados o maltratados vienen con dolor y desconfianza en la mirada. Nuestro deber como seres humanos es volver a hacerles creer en el amor, que la mayoría de las veces no los merecemos.
Por este motivo, desde la Municipalidad informan que se encuentran buscando un nuevo hogar a perros y perras que se encuentran en los caniles de la Coordinación de Zoonosis.
Actualmente, y mediante las redes sociales oficiales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se puede observar a las posibles nuevas alegrías de un hogar zapalino. Es importante destacar que los animalitos que están en los caniles son algunos de los que deambulan en la ciudad buscando comida y abrigo en este crudo invierno, los cuales en algún momento de su vida fueron abandonados por familias irresponsables.
Adoptar es un acto de responsabilidad y compromiso, por lo tanto hay que evaluar que tan capacitados estamos realmente para hacerlo. Un perro suele vivir entre 14 y 18 años, durante este tiempo dependerá casi en un 100% de nuestra ayuda.
Los vecinos y vecinas interesados en conocerlos y adoptarlos, pueden acercarse a la Coordinación de Zoonosis de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También puede comunicarse al teléfono (2942)-527988.