En el marco del Día Mundial del Árbol, desde la Municipalidad de Zapala se gestó una actividad junto a alumnos y docentes del establecimiento con el objetivo de forestar el lugar.
El árbol provee oxígeno, amortigua la lluvia, ofrece un reparo a la sombra en días donde el sol parece no dar tregua. Los bosques regulan el clima, reducen la velocidad del viento y la contaminación sonora.
Pero además, y sobre todas las cosas, los árboles generan biodiversidad: vida florece entre sus raíces, sus ramas, sus hojas y sus cortezas. El árbol es vida.
Es por ello, que ésta iniciativa fue aceptada de gran manera por niños y adultos, que mediante una jornada de trabajo y concientización lograron plantar una serie de árboles fuera del edificio. Trabajaron alumnos, directivos, docentes, auxiliares de servicio e integrantes de la Secretaría de Ambiente.
Los 18 fresnos amarillos plantados en el inicio de la semana serán cuidados y regados por los estudiantes como forma de incentivar la conciencia ambiental en el marco de este proyecto.
Además, el pasado martes se trasladó la iniciativa hacia calle Luis Monti, frente a la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala.
Ésta, es otra iniciativa que se cumple con creces y que despierta el interés de la comunidad, como lo fue la mega plantación en la bicisenda. Allí, se recuerda e invita a la población a seguir preservando los ejemplares y regándolos cada vez que puedan.