El Municipio entregó nuevas viviendas en Zapala

El Intendente Carlos Koopmann encabezó la inauguración de cinco nuevas viviendas ubicadas en calle Cesar Milstein y Homero Manzi en el B° Pino Azul II y que demandaron una inversión de 9,5 millones de pesos.

Con el claro objetivo de dar respuesta al déficit habitacional existente y contribuir al desarrollo social y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad, se firmó un convenio entre la Municipalidad y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para la construcción de cuatro viviendas de un dormitorio con una superficie de 37 m2 cubiertos cada una, localizadas en lotes individuales de 10m x 20m.

La quinta vivienda siguió el mismo prototipo de las cuatro viviendas de IPVU y se realizó con fondos propios municipales. Con respecto a la mano de obra fue contratada por la Municipalidad de Zapala a trabajadores de la ciudad dando la posibilidad a monotributistas y pequeñas empresas dedicadas a la construcción.

Tras varios meses de trabajo arduo, cinco familias de la ciudad cumplirán el sueño de la casa propia, gozando las instalaciones de diseño que consta de un espacio común destinado a estar, comedor y cocina, zona privada de un dormitorio, baño y un paso con posibilidad de ampliación de la misma.

Acompañaron al jefe comunal zapalino, el Gobernador Omar Gutiérrez y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández, entre otros.

En relación a los acabados superficiales del baño y la cocina, se materializaron con revestimientos cerámicos. En el exterior se aplicaron revestimientos del tipo plástico, y en el interior pinturas de tipo látex.

Las superficies de maderas se trataron con los productos específicos para resaltar la calidad del material y prolongar su vida útil. Todos los marcos y hojas de chapa fueron tratados con productos de base sintética.

Ésta es otra acción de la gestión para dar respuesta a una problemática histórica. Paso a paso, y con incansable trabajo, son más las familias que ya poseen su vivienda o bien, el espacio para edificar ese sueño que está cada vez más cerca.