El Municipio entregó las primeras “Estufas Solidarias”

Dicho proyecto fue impulsado por la Municipalidad de Zapala y trabajado en conjunto con alumnos/as de la EPET 11. Las primeras construcciones ya fueron entregadas a familias que carecen de medios de calefacción.

El pasado miércoles se realizó la presentación y la entrega de las primeras cinco “Estufas Solidarias”, las cuales, gracias a su método de construcción son aptas para domicilios de sectores que no cuentan con gas natural.

A fines de Agosto del corriente año, el Intendente Carlos Koopmann entregó la carpeta con las especificaciones a alumnos y docentes de la EPET 11, ya que la idea fue trabajar con instituciones Educativas de Enseñanza Media. Y la escuela técnica fue la primera en sumarse.

Desde allí, los alumnos/as iniciaron con el proceso de construcción hasta llegar a las primeras cinco estufas. Luego de un trabajo de relevamiento llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano, se definió que familias recibirían las flamantes estufas.

Varias son las cualidades que hacen que estas construcciones sean especialmente apropiadas para los sectores más vulnerables de la zona patagónica: poseen alto rendimiento, bajo requerimiento y consumos de combustible, bajo costo de los materiales para su construcción, y, por sobre todo, su sencillez y seguridad.

Gracias al proyecto de “Estufas Solidarias” se genera una cadena de beneficios: por un lado se brinda ayuda a quienes lo necesitan y por otro se fomenta la formación y capacitación de los alumnos.