El Municipio cumplió con otra limpieza del Cañadón y solicitan la preservación a la comunidad

Los kilos de residuos retirados del lugar dan cuenta de la falta de compromiso de algunos vecinos y vecinas, que en lugar de afianzar los hábitos saludables, colaboran a la contaminación del espacio.

Desde hace meses que se llevan adelante una serie de trabajos en pos de mejorar el famoso Cañadón. El revestimiento se divide en cuatro etapas: la primera implica obras que irán desde calle Aluminé hasta Av. 12 de Julio donde se construirán casi 300 metros nuevos de revestimiento de hormigón armado, los cuales se sumarán a dos nuevas alcantarillas ubicadas en calles Euclides y otra en Canaan Sapag.

De hecho, semanas atrás se había realizado una importante limpieza de basura, sedimentos y escombros que yacían en el canal.

Como parte de todas estas tareas, y en una tarea que refleja el compromiso y la responsabilidad compartida hacia un entorno más limpio y saludable, se llevó a cabo otra jornada de limpieza en el Cañadón, en cercanías al Matadero Municipal.

Sin embargo, las imágenes capturadas durante esta actividad muestran la sorprendente cantidad de residuos arrojados por los mismos habitantes de la zona. Este hecho, aunque lamentable, ofrece una oportunidad valiosa para generar conciencia y promover un cambio duradero en la comunidad.

Las tareas revelaron una variedad de desechos, desde envases de plástico y latas hasta restos de papel y cartón. Este panorama refleja la urgente necesidad de adoptar hábitos más responsables en cuanto al manejo de los residuos. Es fundamental recordar que el proyecto en dicho espacio favorecerá a aproximadamente 20.000 habitantes de la localidad, ya que el canal recibe el agua de precipitaciones de un área aproximada de 700 hectáreas.

Desde la Municipalidad entendemos que juntos podemos forjar un futuro en el que una ciudad limpia y un ambiente sano sean una realidad perdurable.