En el marco del convenio cogestivo entre el Municipio y el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), se llevó a cabo la reunión anual entre representantes del Municipio y el Gerente de PAMI delegación Zapala, con el objetivo de revisar y mejorar distintos aspectos relacionados con el funcionamiento de este espacio dedicado a los adultos mayores.
Durante la reunión, en la que participó la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, personal del Club de Día y el Gerente de PAMI Zapala, Gastón Calabró, se abordaron diversas cuestiones, haciendo especial hincapié en la evaluación de las instalaciones del espacio. En este sentido, se efectuó una visita para detectar los ajustes menores a ejecutar y garantizar el óptimo estado de las instalaciones, incluyendo revisión del funcionamiento de los ambientes, limpieza de calefactores y otros aspectos necesarios para asegurar un entorno seguro y confortable para los adultos.
El encuentro también sirvió para discutir aspectos administrativos y de personal. Se establecieron pautas de trabajo, se revisaron los detalles logísticos del transporte, se analizaron las jornadas que se dictarán a lo largo del día y se evaluó la cantidad de adultos beneficiarios del programa. Es fundamental destacar que tanto PAMI como el Muncipio realizan un aporte económico significativo al Club de Día Caleuche.
Además, representantes del equipo de nutricionistas, informaron sobre los cuidados específicos que llevan a cabo, considerando las patologías de base de las personas que asisten al club. Este enfoque integral busca garantizar la atención y bienestar de los adultos mayores en cada una de las actividades propuestas.
El objetivo principal de esta reunión fue poner en marcha acciones concretas para optimizar el funcionamiento del Club de Día Caleuche de cara al año 2024. Así, se avanzó en las mejoras de las condiciones del espacio para iniciar las jornadas destinadas a los adultos mayores en las mejores condiciones posibles.