El intendente recorrió el embellecimiento en el exterior del Cementerio

La semana pasada el jefe comunal visitó los avances del nuevo “Paseo de la Paz”, ubicado sobre calle Avellaneda. Además, observaron los frutos del parquizado sobre cale Gobernador Asmar.

El Municipio sigue trabajando en el embellecimiento de diferentes sectores de la ciudad. Desde hace algunos meses, que el Cementerio local es foco de éstas tareas, tanto en el interior como en el exterior. En este sentido, a mitad de año iniciaron los trabajos para el aprovechamiento del sector de calle Avellaneda, entre Asmar y Malvinas Argentinas.

Allí se proyecto el “Paseo de la Paz”, que será un espacio verde, con mobiliario urbano y su correspondiente iluminación. Según datos oficiales, luego de la finalización del cableado subterráneo, se instalaron 23 luminarias LED. Además, luego de la construcción de las veredas ya se analiza el momento óptimo del año para el parquizado.

Por su parte, sobre calle Gobernador Asmar, en el mes de febrero inició la plantación de 100 fresnos rojos. Estos ejemplares fueron obtenidos a través de un concurso organizado por la Provincia, con apoyo de la Red de Innovación Local (RIL), donde el proyecto de Bosque Urbano presentado por Zapala fue seleccionado como una iniciativa destacada a nivel regional.

Las especies utilizadas en este plan fueron cuidadosamente seleccionadas y provienen de viveros cercanos: los cipreses y fresnos llegaron desde un vivero en Plottier, mientras que los pinos ponderosa fueron transportados desde Huinganco. Todos estos ejemplares fueron distribuidos en espacios verdes de la localidad.

Subsecretaría de Prensa