El Intendente participó de un Encuentro Interreligioso

La actividad convocada por el Municipio, tuvo lugar el pasado viernes y contó con el acompañamiento del Intendente Carlos Koopmann, quien junto a todas las instituciones religiosas de la ciudad se unieron a fin de elevar en unidad una oración y pedido de bendición.

Las distintas comunidades, congregaciones e iglesias de Zapala se unieron en un mismo sentir y un mismo espíritu, con palabras de unidad, de esperanza y paz para la ciudad. La actividad también se enmarcó en el 110 Aniversario de la localidad.

Con el paso del tiempo, las instituciones religiosas en la ciudad han crecido no solamente en su fe, sus creencias y cultos, sino también en el servicio a la comunidad, en la contención socio comunitaria, la solidaridad y ayuda al prójimo.

Durante el encuentro se destacó el trabajo espiritual y contención sociocomunitario que realizan desde cada organización religiosa y que en forma mancomunada se asiste al prójimo. También se puso en valor el compromiso mutuo de seguir trabajando, proyectando y logrando, acciones en conjunto para que nuestra ciudad, sea prospera en todas las áreas.

Por su parte, el Intendente mencionó que el 2 de enero de 2020, encomendó su gestión ante Dios, destacando el trabajo articulado que se realizó con las Iglesias y el Municipio, haciendo hincapié en el respeto a cada institución, recordando que “las puertas del Municipio están abiertas a cada persona, y en este caso, líder religioso”.

También expresaron su sentir, diferentes integrantes de cultos e Iglesias de nuestra localidad, en donde todos coincidieron que el encuentro Interreligioso celebrado “es producto del camino que hemos recorrido juntos como comunidad; una comunidad respetuosa de las diversas maneras en que sus miembros eligen vivir su fe”.