En horas de la mañana, Carlos Koopmann encabezó la inauguración de una nueva plaza blanda en dicho sector. Este flamante espacio de juegos está diseñado para niños y niñas de 0 a 6 años.
Luego de arduas tareas que avanzaron con celeridad, Zapala ya tiene otra alternativa para que los más pequeños se diviertan al aire libre y de forma segura, ya que los materiales con los cuales fueron confeccionados dichos juegos son “anti golpes” y con bordes redondeados para evitar accidentes.
Cabe resaltar que al sector, el cual correctamente identificado, no se podrá ingresar con mascotas, alimentos, bebidas y tampoco con bicicletas o patinetas. Por lo que el uso correcto de esos nuevos juegos, quedará bajo la responsabilidad de adultos y padres.
Sin embargo, esa modificación no fue la única que se realizó desde el Municipio. También se instalaron juegos para niños y niñas con discapacidad, los cuales están correctamente señalizados e identificados. El jefe comunal también hizo mención a los trabajos que involucran los aparatos para inaugurar un nuevo gimnasio a cielo abierto para toda la comunidad.
A la hora de las palabras, el Intendente Carlos Koopmann se mostró feliz por la concreción “de este proyecto que van a disfrutar nuestros hijos, nuestros nietos y toda la comunidad”.
Asimismo, hizo especial énfasis en que todos los visitantes cuiden el espacio y las instalaciones, solicitándole responsabilidad a los mayores y tutores de los niños.
Koopmann valoró el esfuerzo que realiza el Municipio con sus cuentas claras, ya que debido a los actuales costos los valores de obra se vieron incrementados y, si bien los fondos llegaron de parte del gobierno provincial, hubo una diferencia monetaria que afrontó la Municipalidad de Zapala.
Por último, el jefe comunal agradeció a cada uno de las personas que trabajaron para que hoy en día este nuevo espacio en la ciudad sea una realidad.