El Intendente celebró los avances en la Plaza Di Blasio

Carlos Koopmann adelantó que en pocos días se hará la reinauguración del espacio que está en cercanías al Parque Bicentenario.

En mayo de este año el Municipio puso manos a la obra en una zona que permaneció olvidada durante muchos años, y en la actualidad, el cambio es radical. Las nuevas vinculaciones, el renovado Parque Bicentenario, la plaza blanda y ahora la Plaza que lleva el nombre del pianista zapalino, Raúl Di Blasio, son motivos de sobra para que los planes de fin de semana al aire libre se desarrollen en el alto de la ciudad.

En las últimas horas el jefe comunal visitó los avances en dicho sector y demostró su alegría porque quedan pocas jornadas de trabajo para poder reinaugurar el espacio verde: “Ya se están culminando los trabajos de plantación de árboles y también la colocación de las nuevas champas, por lo que estimamos que en pocos días haremos la reinauguración de la Plaza Di Blasio, que es un hijo prodigo de la ciudad”, manifestó Koopmann.

“Estamos muy contentos porque trabajando de forma mancomunada entre todas las Secretarías es que se logran estos resultados”, agregó el Intendente durante la recorrida.

Previo al parquizado se hizo una gran labor con la instalación del nuevo sistema de riego que permitirá que el césped luzca verde y fuerte. Además, se colocó la escultura del piano que hace honor al artista mundialmente reconocido, el cual fue elaborado por el vecino Marcelo Parra.

Como si fuera poco, las veredas, el mobiliario urbano y las zonas de estar también están en proceso de culminación. A ello, se le sumará la parte cultural de la plaza, que radica en una serie de bastidores que albergarán un recorrido fotográfico dedicado a la vida y obra de “El Piano de América”. Esta propuesta permitirá a los vecinos conocer más sobre la trayectoria artística del destacado músico y compositor.

Así, el Municipio vuelve a darle vida a un espacio verde que seguramente albergará muchas risas y actividad física de las familias zapalinas.