El Intendente Carlos Koopmann fue parte de la entrega realizada en la jornada de ayer y celebró la llegada del flamante equipamiento al entender que los vecinos de la localidad y el interior ya no tendrán que trasladarse a la capital para hacerse los estudios.
El tomógrafo, que se puso en marcha ayer, fue entregado el año pasado por el ministerio de Salud de la Nación como parte del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, para el cual la Provincia realizó una inversión de 81 millones de pesos en la remodelación del Servicio de Imágenes del hospital.
De la entrega también fueron parte el Gobernador Rolando Figueroa y el Ministro de Salud Martín Regueiro. El mandatario provincial recalcó que “tenemos que invertir en salud e ir generando una redistribución hacia el interior”. En la misma línea se expresó el Intendente Koopmann quien agradeció la gestión: “así demuestran una vez más lo federal que está siendo la gestión”, y subrayó que “ahora no tenemos que ir a Neuquén capital como muchas veces nos pasa a las personas del interior, sino que toda la gente del interior y también de la zona norte están viniendo a Zapala”.
A partir de ahora, el nuevo tomógrafo de última tecnología permitirá realizar estudios en 3D, angiotomografías, estudios con contraste y cortes de imaginología del cuerpo. También permite reducir al mínimo la radiación y el tiempo de exposición del paciente, al igual que alcanzar un mejor diagnóstico gracias a los algoritmos de post procesamiento y reconstrucción de imagen.
Durante la jornada estuvo presente el jefe de la Zona Sanitaria II, Carlos Quarin y el director del Hospital de Zapala, Darío Piccoli. Acompañaron al gobernador, integrantes del gabinete provincial, entre ellos, la ministra de Educación, Soledad Martínez, y el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry.