El gobierno municipal acuerda con los trabajadores desocupados

Funcionarios de la municipalidad se reunieron esta mañana con un grupo de personas desocupadas en el gimnasio municipal logrando establecer un acuerdo de trabajo genuino y la futura conformación de cooperativas de trabajo.

Estuvieron presentes los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Servicios Públicos y de Planificación Urbana y de Obras públicas junto a 300 personas que se encuentran desocupadas.

La reunión tuvo por objetivo plantear una alternativa de trabajo mediante un contrato donde se deberá contraprestar servicios a la municipalidad en las diferentes áreas.

En primera instancia, se presentaron las necesidades de cada Secretaría y los sectores donde podrían ubicarse los grupos de trabajos. De esta manera en el caso de aquellas que ingresen en el área de Planificación Urbana y Obras Públicas, por ejemplo,  se formarán cuadrillas de 12 integrantes.

Además se planteó la metodología que establece el inicio a partir de las próximas semanas y por un período de tres meses, en el cual también, se realizarán diferentes capacitaciones para los trabajadores, luego estas personas que actualmente se encuentran desocupadas deberán organizarse en grupos de trabajo o cooperativas y así poder plantear la continuidad de los trabajos.