Organizado por el Municipio, días atrás se jugó la quinta fecha del atractivo certamen que reúne a un total de quince equipos de la ciudad.
Nuevamente la cancha de césped sintético del Club Social y Deportivo Unión fue testigo del desarrollo de otra fecha para el fútbol femenino zapalino. Allí se jugaron un total de siete vibrantes partidos que siguen diagramando el futuro deportivo de los mejores elencos.
A medida que ha avanzado el campeonato se vio un importante crecimiento en nivel y calidad de los equipos, que además dedican horas de entrenamiento durante la semana para llegar de la mejor manera al finde.
Asimismo, los vecinos y vecinas deciden acompañar desde las tribunas con su aliento, aplausos y en algunos casos, el sufrimiento que viene de la mano de una victoria, empate o derrota en el verde césped.
Faltan pocas jornadas para definir a los mejores equipos de Zapala, quienes buscarán la gloria y la ansiada vuelta olímpica. Sin embargo, más allá de la competencia, lo que realmente destacan los participantes es este nuevo espacio brindado por el Municipio el cual garantiza la igualdad de oportunidades para practicar el deporte.
Es sabido que el fútbol es practicado mayoritariamente por el género masculino, sin embargo, en la ciudad y la provincia existen miles de mujeres de todas las edades que se vuelcan a la actividad, la disfrutan, les apasiona y lo hacen de gran forma.
Invitamos a la comunidad a seguir las redes oficiales de la Municipalidad de Zapala y la Secretaría de Deportes para anoticiarse sobre el desarrollo de la sexta fecha. La entrada es libre y gratuita.