El Festival Nacional de Teatro 2022 abre su convocatoria

El segundo Festival Nacional de Teatro en la ciudad es un hecho. Presentado en conferencia de prensa por el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, se informó que el mismo se realizará los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Además de la confirmación, también salió a la luz la convocatoria para que elencos, compañías y grupos artísticos puedan ser parte del evento, como así también talleres, clínicas, charlas, seminarios, conversatorios, stand up, unipersonales, etc. Así, se garantiza la participación de diferentes actores sociales en torno a este evento.

Para ello, pueden presentar sus propuestas desde hoy y hasta el próximo 11 de julio enviando el material solicitado y la ficha de inscripción al mail festivaldeteatrozapala@gmail.com, pudiendo consultar las bases y condiciones desde la web www.culturazapala.gob.ar.

En esta nueva edición del Festival Nacional de Teatro se incorporará un ciclo de género teatral específico, el cual variará todos los años y cuya finalidad será poder acercar a la comunidad las diferentes propuestas teatrales, de características específicas, que a través de sus presentaciones permitan deconstrucciones/construcciones/reconstrucciones/inquietudes.

En la edición 2022 serán dos días de teatro libre y un tercer día con obras de “Teatro Objeto”. Este teatro está basado en que todas las cosas poseen un alma; objetos y espacios que tienen una vida propia, como cualquier otro organismo. Es un tipo de teatro en donde el humano/actor no se encuentra como centro.

Los espacios dispuestos para este evento serán, según los requerimientos de las propuestas seleccionadas, el Cine Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y otros espacios adaptables para tal fin: Salas de Arte, salones de sociedades culturales y escuelas, entre otros.

La selección de las obras estará a cargo de Instituto Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura y un miembro destacado en las artes escénicas de la región.

Las mismas estarán destinadas a un público mayor de edad, con entradas populares y accesibles y un bono por la cantidad de días que dure la propuesta.

El segundo Festival Nacional de Teatro contará con la financiación de la Legislatura de la Provincia de Neuquén y la Municipalidad de Zapala.