El dispositivo “Hilando Sueños” dijo presente en el Campeonato Nacional de Asadores

El mismo capacita durante 6 meses a las mujeres con el objetivo de acreditar una formación profesional en confección textil. El último fin de semana estuvieron con su propio stand en la multitudinaria fecha del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca.

Durante tres jornadas le pudieron demostrar a la población y a su vez comercializar los productos que elaboran. El Intendente Carlos Koopmann recorrió el stand durante la primera jornada y apreció los trabajos que las mujeres realizan.

En articulación con un centro de formación profesional se articuló la capacitación para las mujeres que durante el 2022 cerraron un año lleno de logros. En constante evolución, este programa actualmente se denomina “Hilando Sueños”, dentro del mismo se cuenta con un espacio de duplas técnicas integradas por psicólogos que trabajan junto a las mujeres temas como la grupalidad, la productividad, el compromiso con la tarea y los hechos de violencia.

Para ingresar al programa, se realiza una evaluación de las mujeres para incorporarlas y una vez que se incorporan se las registra en el programa “Acompañar”, donde perciben un ingreso que lo pueden destinar para invertir en insumos mientras reciben la capacitación.

Cabe recordar que en el mes de enero se abrió la inscripción para participar del taller de corte y confección, destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTQ+, que cuenten con conocimientos previos en costura.

Las personas interesadas deberán comunicarse al teléfono 2942-645536 o acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano (Añelo y Quillén) en horario de 8 a 13 horas.

Dicha actividad se enmarca en el Dispositivo de Leyes N° 2785, 2786 y 2717 de Género.