El compromiso con el ambiente como modelo de gestión

Durante la última semana, El Municipio y la comunidad se unieron en una serie de actividades que destacan el compromiso con el medio ambiente. A continuación, se detallan algunas de las principales acciones que se llevaron a cabo.

El personal municipal realizó mantenimiento de césped en diferentes sectores de la ciudad, lo cual busca mantener los espacios verdes en condiciones óptimas para el disfrute de todos los zapalinos y zapalinas. Además, se llevó adelante una operación de vaciamiento de contenedores en la calle Uriburu. Esta acción es esencial para garantizar un entorno limpio y ordenado en nuestras calles y avenidas.

Uno de los eventos más destacados fue el Mega Eco Canje en el Día de la Conciencia Ambiental. Allí se recolectaron dos toneladas de materiales reciclables. Esta actividad resalta la importancia de la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

En otro sentido, los estudiantes más jóvenes del Jardín N°80 demostraron su compromiso con el cuidado del ambiente al recolectar y donar 10 kg de latas de aluminio. Además, desde la Municipalidad se brindó una charla educativa sobre la clasificación de residuos y se entregaron composteras, fomentando la separación de residuos orgánicos desde temprana edad.

Para cerrar, tuvo lugar una exitosa campaña de castración masiva en el Barrio René Favaloro, junto con la vacunación antirrábica para perros y gatos, sin necesidad de turno previo, en la oficina de Zoonosis. Esta iniciativa contribuye al control de la población de animales y a la prevención de enfermedades.

Estas actividades destacan el compromiso y la colaboración de la comunidad, las autoridades y diversas organizaciones en la promoción del bienestar de todos los ciudadanos y la preservación de nuestro entorno natural.