El Club de Día Caleuche celebró sus 10 años

En la jornada de ayer, el Club de Día Caleuche festejó su 10° aniversario y lo hizo con una serie de actividades destinadas a los adultos que asisten diariamente al Club.

Desde las 11 hs en el salón de Alma Eventos (Houssay 1317) se realizó la actividad con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y autoridades municipales.

El Club de Día Caleuche es un dispositivo dirigido a los adultos mayores que tiene como objetivo promover la participación y la inclusión social a partir de estrategias de prevención y promoción de salud, generando un espacio de intercambio.

Se trata de una institución dedicada a la prevención, el tratamiento y el cuidado de personas mayores, siendo un factor importante para promover la autonomía y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

A través de este espacio, se ofrecen diversas actividades culturales, recreativas y cognitivas, brindando un lugar en el que los adultos se sienten acompañados, además de divertires, aprender y reaprender.

El Intendente aprovechó la ocasión para celebrar los 10 años de vida, recordando que al momento de asumir como jefe comunal “el Club fue uno de los primeros lugares que visité y siempre demostraron las ganas que había para que el Club siguiera creciendo”.

Koopmann destacó “la labor diaria llevada adelante por todo el equipo que trabaja en el lugar” como así también “el trabajo codo a codo con PAMI”.

Por último, el Intendente recordó “a quienes fueron parte del Club y ya no están con nosotros”. “Sigan contando con este equipo ya que lo más importante son ustedes para que tengan la mejor calidad de vida”, finalizó.

Las actividades del Club inician a las 7 hs y finalizan a las 16hs. Allí los adultos cuentan con un comedor donde desayunan, almuerzan y meriendan, como también hacen sus actividades diarias.

El Club de Día Caleuche, que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, brinda diversos talleres de estimulación, entre ellos: cognitivo, socio-afectivo, desarrollo artístico-creativo, movimiento, derecho y ciudadanía, asamblea de educación para la salud.

Además, cada uno de los momentos de comida (desayuno y almuerzo) se encuentran planificados, organizados y diseñados por una nutricionista, quien se adapta a las individualidades de cada adulto teniendo en cuenta las consideraciones clínicas.

Actualmente, el Club de Día funciona en las instalaciones del Polideportivo Municipal, sobre calle Elías Sapag.