El Bº 25 de Mayo ya tiene nuevo SUM

El Intendente Carlos Koopmann encabezó la inauguración del nuevo espacio para el sector, el cual se construyó con celeridad, dándoles la oportunidad a los vecinos y vecinas, de tener un lugar donde reunirse y planificar actividades.

El Municipio continúa impulsando la transformación en diferentes barrios de Zapala. La zona céntrica a través de nuevas conexiones y asfalto ya luce radicalmente diferente. Sin embargo, las tareas se replican de Norte a Sur y de Este a Oeste. En horas de la mañana fue el turno de un barrio con historia, como es el 25 de Mayo (Ex Plan Vea).

Su nuevo Salón de Usos Múltiples ya quedó formalmente habilitado e inaugurado tras el corte de cinta protagonizado por el Intendente Carlos Koopmann en compañía de vecinos del sector.

El flamante edificio cuenta con instalaciones para personas con discapacidad, incluyendo sanitarios y cocina para brindar servicios básicos. Por su parte, el salón oficiará de punto de encuentro para la comunidad, donde los vecinos podrán realizar reuniones, talleres, gimnasia y diversas actividades que promuevan el desarrollo y el bienestar.
Además, el salón tiene sus correspondientes salidas de emergencia, carpintería de aluminio e instalación del servicio de gas.

Como obra complementaria, y según lo anunciado oficialmente, con el objetivo de mejorar la seguridad en el barrio, también se construirá una garita solicitada por la Policía.

Al momento de las palabras, el Intendente agradeció a todos los presentes por la confianza y la espera, destacando lo solidario que son los habitantes del barrio. También aprovechó la oportunidad para agradecerle al Gobernador Omar Gutiérrez por responder a cada pedido realizado, en beneficio de la comunidad. No solo apuntó al nuevo SUM, sino también a la nueva camioneta que transporta a las personas con discapacidad que participan de los talleres municipales.

En este sentido, el mandatario provincial adelantó que no será la última vez que se acerque a la localidad para inaugurar otras obras.

Para cerrar, se efectuó el tradicional corte de cinta donde también participaron vecinos del sector, quienes observaron con cariño la nueva placa que reza: “Encontrarnos, compartir y acompañarnos son acciones que enriquecen la vida en sociedad. En el día de la inauguración de este espacio anhelado, desde hoy albergará importantes momentos y recuerdos protagonizados por vecinos”.