Dos medallas de oro para Zapala: Juanita Pino y Giuliana Baigorria brillan en torneos regionales e internacionales

La ciudad puede estar más que orgullosa con los triunfos de las atletas en competencias disputadas en Neuquén y Misiones. Ambas lograron clasificar a torneos de mayor jerarquía en los próximos meses.

En el caso de Giuliana Baigorria, se volvió a destacar en un torneo internacional de lanzamiento de martillo que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de abril en Posadas, Misiones. La joven atleta, oriunda de nuestra ciudad, logró un registro de 55,82 metros, lo que la consagró como la ganadora indiscutida del certamen.

Baigorria viene trabajando arduamente desde hace varios años en el atletismo y ha demostrado ser una de las promesas más importantes del deporte en la región y el país. Este nuevo logro la posiciona como una de las atletas con mayor proyección en la disciplina a nivel regional.

Tal es así, que pronto estará representando al país en el Sudamericano de Atletismo en Bogotá, Colombia.

Además, durante el mismo fin de semana otra lanzadora de martillo de la localidad, Juanita Pino, obtuvo la medalla de oro en un torneo clasificatorio disputado en la capital. Pino, quien tiene tan solo 14 años, alcanzó un lanzamiento de 32,28 metros y también se ha clasificado para los juegos EPADE, a disputarse en diciembre en Tierra del Fuego. Allí también competirá en lanzamiento de disco.

La Municipalidad de Zapala felicita a ambas atletas por su destacada actuación y las alienta a continuar trabajando con perseverancia y dedicación en la disciplina.