Con sede en Zapala, avanza a buen ritmo la obra que se ubica en un espacio lindante a la actual Terminal de Ómnibus. El Museo contará con sala de restauración y proyección de video, entre otros.
El pasado miércoles, se realizó una recorrida en las instalaciones del Museo Provincial de Artes Visuales de Zapala. Se trata de un nuevo espacio de infraestructura cultural que conformará un importante corredor museológico junto con el Museo de Artes Naturales.
La obra se ejecuta a través de la Ley Provincial N° 3031, que dispone la creación del museo con el fin de proteger el patrimonio artístico y poner en valor la historia de las artes visuales de la provincia del Neuquén. De ésta manera, se fortalecerá la infraestructura cultural de toda la provincia.
El Museo Provincial de las Artes se ubica en un espacio cedido por el Municipio como parte del convenio que se firmó con el Ministerio de las Culturas meses atrás. Contempla la adecuación edilicia para el emplazamiento del Museo Provincial de Artes Visuales, en un sector del edificio perteneciente a la Terminal de Ómnibus.
El espacio se encuentra cubierto, comprendiendo una franja de 8,22 por 50 metros, ubicado entre la Terminal y el Museo de Ciencias Naturales Dr. Juan A. Olsacher.
El proyecto consta de tres sectores: una sala de exposiciones integrada al hall de acceso y la sala de proyecciones; un área de sanitarios, cocina, oficinas y circulación; y un sector de servicios (depósito, entrepiso, sala de máquinas) que cuenta con un ingreso secundario.
Participaron de la recorrida y dialogaron con los encargados de llevar adelante los trabajos, el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, María José Rodríguez y el artista plástico y director de Arte Más Arte, Alejandro Orlando.