Cosquín 2023: la sede Zapala se presentó a nivel nacional

Federico y Nicolás Pérez fueron los ganadores del Pre Cosquín y tuvieron la dicha de presentarse en el emblemático escenario durante la noche del pasado martes.

Luego de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, llegaron los frutos para este dúo compuesto por los nacidos en Bajada del Agrio. Ambos avanzaron las diferentes instancias del Pre Cosquín y llegaron a presentarse ante una multitud en la noche del martes 24 de enero.

Su presentación se pudo vivir y disfrutar a través de la plataforma de streaming de Cosquín y también por la Tv Pública, para todo el país. En ese momento, los corazones de los neuquinos explotaron de alegría y orgullo por estos músicos zonales.

Cabe recordar que Nicolás Pérez fue condecorado en la sección a “Mejor Tema Inédito” con “Pa´ que andar al costado”, mientras que Federico y el propio Nicolás, como los triunfadores en “Dúo Vocal”.

Una vez finalizada su presentación allí en Córdoba se escucharon los aplausos y la aprobación de los presentes que adquirieron sus tickets. Mientras tanto, en Zapala y Bajada del Agrio se replicaban las muestras de cariño a través de las redes sociales.

Al igual que el “Huevo” Acuña en Qatar, en este caso “Los Pérez” fueron motivo de orgullo para la zona.

63° Edición del Festival Nacional de Folclore en la localidad cordobesa tuvo a dos neuquinos que dieron a conocer sus dotes artísticos de gran forma, marcando el camino para las generaciones futuras y demostrando que los sueños están para cumplirse.