Convocante exposición de aviones en el Aeropuerto

Con diez ejemplares provenientes de diferentes puntos de la región, los vecinos de la ciudad disfrutaron del encuentro organizado en el marco del 103° Aniversario del Cruce de Los Andes del Teniente Aviador Luis Candelaria.

La agradable jornada de sábado fue testigo de la exhibición desarrollada en las instalaciones del Aeropuerto local, donde los vecinos y curiosos se hicieron presentes para observar y disfrutar de una jornada diferente.

Avionetas y elementos del Batallón del Ejército fueron los principales atractivos de una jornada que inició a las 10 y se extendió hasta las 18 horas, cuando de a poco la luz natural empieza a ausentarse.

Claro está, no faltaron las fotos, selfies y consultas a los expertos, en un evento que reunió a toda la familia y vecinos de diferentes edades.

Roberto Moreno, Director del Aeropuerto, relató la felicidad tras el evento: “estamos muy contentos porque hay un gran equipo de trabajo” y adelantó que “dentro de poco tendremos la posibilidad de tener la visita de personal de Aerolíneas Argentinas para inspeccionar las condiciones del aeropuerto, y analizar la posibilidad de sumar vuelos chárter”.

En el lugar también se pudo observar de cerca la réplica de la avioneta de Candelaria construida por la Municipalidad, la cual es una réplica muy similar a la utilizada por el Teniente Aviador para despegar de nuestra ciudad y aterrizar en Chile.

La original se trataba de un avión de 80 caballos de fuerza, con muy poca potencia y cabina abierta. Por lo que Candelaria demostró destreza y resistencia sin igual al soportar las bajas temperaturas en la zona de la cordillera.