Convenio con prestadores de servicios y asociación de caballos criollos

Se llevó a cabo la firma del convenio donde se les otorga el uso en comodato de una fracción de tierra dentro del predio del Bosque Comunal, donde realizarán mejoras y será destinada al uso exclusivo de las actividades.

En el mes de enero, el Intendente Carlos Koopmann participó de una reunión con integrantes de dicha asociación, con el objetivo de coordinar tareas, evaluar necesidades y definir espacios para el futuro predio de la agrupación.

Por tal motivo, el Intendente en un encuentro formal con los Presidentes de la Asociación de Caballos Criollos Zapala y la Asociación Civil de Prestadores de Servicios Turísticos de la ciudad. Llevaron adelante la firma del convenio donde se les otorgó el uso en comodato de una fracción de tierra.

En este sentido, Germán Ortiz, presidente de la Asociación de Caballos Criollos, contó que ya empezó a emparejarse y delimitarse el terreno. “La primera parte de la obra será la pista donde se desarrollan las actividades de exposiciones de caballos y pruebas de riendas”, relató.

A su vez, manifestó que la idea es finalizarlo para el mes de mayo, ya que se solicitó a la Asociación Argentina albergar la primera fecha del calendario.

Por su parte, el Presidente de Prestadores Turísticos, Héctor Leuno, adelantó que allí se realizarán “actividades tradicionalistas, equinoterapia, deporte adaptado con caballos, lugar de exposición, ventas de comidas típicas, productos artesanales y todos los inherentes a la función de cada una de nuestras instituciones”.