La intención es seguir brindando mayor seguridad a los transeúntes de la localidad y es por ello, que el Municipio avanzó con la instalación de los elementos en dos nuevos puntos estratégicos.
En la última semana el personal municipal realizó la instalación de dos nuevos reductores: uno de ellos sobre calle Río Negro y otro sobre Neuquén. Los mismos apuntan a que los conductores reduzcan la velocidad en zona escolar, ya que allí se encuentran el Jardín Nº 80 y la EPET Nº15.
La colocación de estos reductores no es aleatoria, ya que se busca atender a sectores considerados “críticos” ya sea por las altas velocidades desarrolladas o por tratarse de arterias que recorren los establecimientos educativos.
Estas tareas que se vienen haciendo desde hace tiempo, apuntan a lograr una Zapala con mayor conciencia vial, mejorando la seguridad y ayudando a reducir las estadísticas de siniestros viales.
Cabe recordar que ya desde hace dos años, la ciudad es parte de la campaña “Calles para la vida”, la cual exige incluir y formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta.