Con gran concurrencia, inició el Festival Internacional de Títeres

La Casa de la Cultura fue testigo de las primeras jornadas de este atractivo y convocante festival que se extenderá hasta el próximo sábado 13 de mayo.

Con más de 15 años de trayectoria, este festival ha sabido capturar a grandes y chicos. Y este año, Zapala es sede de forma paralela junto a la localidad de San Martín de Los Andes. Luego de una ardua selección de entre 150 compañías, hay nueve que se ganaron su lugar para presentarse en el escenario ubicado sobre Av. Roca.

Finalmente ayer llegó el momento de abrir el telón de la primera jornada y los niños y niñas no podían más de la emoción y ansiedad.

Compañía Ánima y su obra denominada “Sueños de Arrabal” fue la encargada de abrir este festival internacional en Zapala, mientras que a su término llegaría el momento de Compañía Palimdrome con “Babka y el gran viaje al pequeño libro”.

Grandes y chicos disfrutaron atentamente de la puesta en escena y el show de luces. Las miradas incrédulas de algunos pequeños hablaba por si sola.

Por su parte, la segunda jornada inició alrededor de las 15 con Florcita del Cardón y su obra “La niña del cerro”, seguida por La Chichina Títeres y Piedra Libre y “Cami y el dragón”.

La tarde comenzaría a cerrar con la Compañía El Alma en un Hilo y “¿Dónde está Borondongo?”.

Para todos aquellos y aquellas que se perdieron la primera jornada, todavía tienen tiempo de asistir, ya que hasta el día sábado la actividad continúa con el siguiente cronograma:

Miércoles 10

  • 18 hs: Títeres Colibrí. Obra: El pequeño circo más grande del mundo.
  • 20 hs: La Chichina Títeres y Piedra Libre. Obra: Cami y el dragón.

Jueves 11

  • 18 hs: Florcita del Cardón. Obra: La niña del cerro.
  • 20 hs: Compañía Palimdrome. Obra: Babka y el gran viaje al pequeño libro.

Viernes 12

  • 18 hs: Kunuú Títeres. Obra: Todos los caminos conducen al monte.
  • 20 hs: Guiño de Guiñol. Obra: El último árbol.

Sábado 13

  • 15 hs: El Alma en un Hilo. Obra: ¿Dónde está Borondongo?
  • 17 hs: Cía Ánima. Obra: Sueños de Arrabal.
  • 19 hs: Payasíteres. Obra: Títeres a contramano.

Las entradas se pueden conseguir en la Casa de la Cultura (Av. Roca 675) de 16 a 21 hs a un valor de 200 pesos por persona.