Con gran afluencia de público se vivió el primer día del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca

Si bien la competencia está pautada para el día domingo, la tarde/noche de ayer vivió sus primeros grandes momentos de la mano de los shows musicales, la gastronomía y los stands.

Zapala comenzó a vivir de gran forma la primera edición en la Patagonia del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca. El ya tradicional Paseo La Estación albergó público desde primeras horas de la tarde hasta cerca de la medianoche. Todos ellos, recorrieron los stands y disfrutaron de los shows que el Municipio tenía preparado en el escenario montado sobre Av. San Martín.

El ingreso al predio se hacía efectivo por la prácticamente finalizada vinculación de calle Italia. Al dar los primeros pasos, los vecinos ya se encontraban con una amplia variedad de stands gastronómicos que ofrecían desde carnes y embutidos, hasta empanadas y comida venezolana, pasando por deliciosos postres y dulces. Claro está, la infaltable gaseosa, vino y cerveza artesanal también decía presente.

Durante el recorrido se podía disfrutar de un gran número de stands comerciales para todos los gustos. La gran mayoría de ellos relacionado a la temática del evento, por lo que más de uno se llevó su tabla y juego de asado a casa.

El escenario montado en uno de los laterales albergó grandes presentaciones que hicieron cantar y también bailar al público: Guille Quiroz Grupo, el Ballet Folclórico Municipal, la banda Zomo Willi y Agostina Calderón le dieron vida con su música y ritmo a la jornada.

Hoy a primera hora y en instalaciones del Cine Teatro Municipal se desarrolló una capacitación en seguridad alimentaria y productos cárnicos a cargo de Verónica Isola y Natalia Barrionuevo.

La entrada es libre y gratuita y para hoy ofrece el siguiente cronograma:

Sábado 12 de marzo:
10 horas: Feria productores, feria emprendedores y patio gastronómico
15:30 horas: Taller de análisis sensorial de la carne con la Sommelier Natalia Barrionuevo en el Paseo La Estación
16:15 horas: Cocina catamarqueña con Gabriel Cruz
17 horas: Cocina patagónica con Marcos Araya y Cristian Gauna
17:45 horas: Cocina regional Jujeña con Marcelo Escalada y José Frias
18:15 horas: Pastelería salteña con Norma Azar
19 horas: Degustación sensorial de vinos regionales y tableo parrillero con Gabriel Vivanco y Hernán Báez
20 horas: Apertura oficial con Marité y Traful Berbel
21:15 horas: “Avance Chamamecera”
22 horas: “Hermanos Sandoval”
23 horas: “Los V’ cinos”