Comienzan las jornadas de castración de Febrero

A partir de esta semana comienzan las jornadas de castraciones programadas para el mes de febrero, así lo informo la Coordinación de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad.

Se realizarán todos los días martes y jueves del mes. En el caso de los martes las intervenciones se realizarán en la calle Monteagudo al 100 y estarán destinadas tanto a gatos/as como a perros/as. El cupo es de diez animales y los turnos se entregarán en la oficina de la secretaría, ubicada en Uriburu N° 363.

Mientras que los jueves operará el quirófano móvil, donde sólo se castrarán canes. El límite también es de 10 ejemplares que se atenderán por orden de llegada.

El quirófano será instalado en los barrios que se detallan a continuación: El dia 6 en el Barrio 582 viviendas, el 13 en barrio La Antena, el 20 en Cañadón Este y el 27 en El salitral.

Es necesario tener en cuenta que, el animal debe tener más de seis meses de edad y permanecer en ayuno durante 12 horas previas.

El responsable de la mascota deberá concurrir con una manta para cubrirlo, una caja o canil si es el gato/a y correa para el perro/a  además del bozal si fuera necesario.

Por consultas pueden llamar al teléfono  2942-421-499. Coordinación de  Zoonosis, Municipalidad de  Zapala.