Comienza el Programa de Voluntarios

Con la necesidad de crear una red solidaria de ayuda para los vecinos y vecinas de Zapala, comienza el Programa de Voluntarios, en el marco de la pandemia de Coronavirus COVID-19 que hoy nos afecta.

Respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, podemos quedarnos en casa y ayudar con esta iniciativa.

Quienes deseen colaborar y quieran inscribirse, lo pueden hacer a través de una línea telefónica al número celular 2942-656836 todos los dias de 9 a 14 hs. o por la web ingresando a     https://www.zapala.gob.ar/voluntarioscovid19

Podes inscribirte como Voluntario: Se necesitan, Médicos, Enfermeros, Cocineros, Logística, y cualquier tipo de ayuda comunitaria

Ofrecer una Donación: Alimentos, Elementos de Protección, Camas, Colchones, Sábanas, Guantes y otros insumos.

Haciendo una Donación u ofreciendo Espacios o Servicios: Espacios de Acopio, Alojamiento, Otros Fines, Servicio de Transporte.

Al elegir una de las opciones, debe completarse un formulario con los datos personales, de contacto y el detalle de la forma en que se desea ayudar.

Pedimos responsabilidad y compromiso a quienes decidan colaborar, los voluntarios serán inscriptos en un listado y se irán convocando teniendo en cuanta las demandas que vayan surgiendo.

Respecto de las donaciones, nos comunicaremos con las personas, empresa e instituciones para retirar las mismas.

Los servicios de transporte, los lugares de acopio y los espacios de alojamiento, también quedarán registrados en un listado y conforme las necesidades se solicitarán las ayudas.

Estamos en Emergencia Sanitaria, cumpliendo un aislamiento obligatorio donde los vecinos y vecinas de Zapala pueden ayudar desde casa.

Está comprobado que no salir de nuestros hogares es la mejor manera de combatir esta pandemia.