Desde el inicio de la gestión los cursos, talleres y capacitaciones fueron parte de la agenda mensual en la localidad. Ligados a la formación y el empleo, captaron rápidamente el interés de la ciudadanía.
Talleres en RCP, de robótica, armado de invernaderos, en manipulación de alimentos, de arbitraje deportivo, para emprendedores y emprendedoras, para prestadores turísticos, promotores de salud, trabajadores del Estado o independientes. Cada una de ellas tuvo la aceptación de la comunidad y rápidamente completó cupos, lo que habla a las claras del interés generado y muchas veces, la salida laboral que acarrea.
Con horarios por la mañana y también la tarde, se le buscó darle igualdad de oportunidades para los interesados e interesadas.
En algunos casos apuntando a jóvenes y en otros sin límites de edad, lo cierto es que cada una de ellas ha sido tan interesante como necesaria. Es por ello, que desde el Municipio se seguirá trabajando para acercar estas alternativas de aprendizaje, las cuales se han dictado en el Punto Digital, Campus Municipal, Gimnasio Fortabat, Club de Leones, entre otros.
La capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos, dado que es el proceso mediante el cual las personas adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se les encomienda o bien, se proponen.
Otro aspecto clave para que las mismas hayan sido un éxito, es que la mayoría fueron de carácter gratuito, lo que hace que el interesado no lo vea como un conocimiento al cual es difícil acceder por cuestiones monetarias.