22 personas finalizaron la capacitación que demandó un total de tres meses. La intención es que cada uno de ellos tenga los conocimientos para actuar positivamente tanto en incendios dentro del ejido urbano como así también, brindar apoyo en ámbitos naturales cuando se los requiera.
El pasado lunes se llevó a cabo la entrega de certificados para aquellas personas que completaron exitosamente la capacitación en incendios forestales. La misma fue gestionada por Defensa Civil de la localidad a través de la Dirección General de Defensa Civil. A lo largo de tres meses, los encuentros contaron con personal del área, Espacios Verdes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Agroecología.
Ahora, con estos conocimientos adquiridos, cada uno de ellos podrá actuar tanto en incendios dentro del ejido urbano de Zapala, como así también brindar apoyo a quien lo requiera en otros ámbitos naturales de la zona. Según comentaron fuentes oficiales, la intención es poder conformar una brigada local que pueda actuar ante estas contingencias, teniendo en cuenta la temporada que se aproxima.
Las clases se gestaron cada quince días y estuvo a cargo del personal del Parque Nacional Laguna Blanca, que aceptó positivamente la solicitud.
El cierre de la actividad realizada en el salón de eventos del club BPN contó con la participación del intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón y el Director de Defensa Civil local, Roberto Moreno, entre otros.
Subsecretaría de Prensa