Brindaron capacitación en gestión de voluntarios espontáneos

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, dictó una capacitación presencial en Zapala.

El objetivo fue avanzar en la formación de referentes e instituciones locales para la coordinación y ejecución de metodologías adecuadas para la activación de un Centro de Recepción de Voluntarios (CRV), la correcta asignación de roles en situaciones de emergencia y en la prevención y detección de accidentes cerebrovasculares.

La actividad formó parte del Plan Provincial de Capacitaciones en Protección Civil.

La formación teórica y práctica consta de lineamientos establecidos por la Norma IRAM-ISO 22319-Guía para planificar la participación de voluntarios espontáneos en situaciones de emergencia. Las capacitaciones ya alcanzaron a más de 100 referentes locales de emergencia de toda la provincia.

Bajo estrictos protocolos de prevención ante el Covid19, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana avanzó en la capacitación de más de 100 agentes municipales y de organismos de emergencia de las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Piedra del Águila, Plottier, Chos Malal, Las Ovejas y Zapala.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti destacó el “gran avance territorial del programa de voluntarios espontáneos, el cual brinda herramientas técnicas para que los referentes locales puedan coordinar de manera eficiente y segura la capacidad técnica y operativa de los voluntarios y voluntarias que acuden a cada situación de emergencia”.

Cada encuentro presencial se lleva a cabo bajo un estricto protocolo de prevención ante el Covid-19. De la actividad participó el intendente Carlos Koopmann, personal municipal de Defensa Civil, el subsecretario Giusti y un equipo técnico de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Etiquetado .