Básquet: la Escuela Municipal tuvo un intenso fin de semana en San Martín de Los Andes

Las diferentes categorías del representativo local jugaron sus compromisos correspondientes a una nueva fecha del Torneo Pre Federal y del certamen provincial para categorías formativas.

Durante el fin de semana los jugadores de la Escuela Municipal de Básquet de la ciudad se enfrentaron a su par de Zorros en la localidad cordillerana. Allí, el SUM El Arenal fue sede de la competencia y albergó las destrezas de los planteles que buscaron sumar puntos importantes de cara al futuro del certamen.

En el caso de la primera fecha de la Zona Andina, la Escuela Municipal enfrentó a los cordilleranos por otra fecha más. Los chicos de Zapala dieron batalla pero cayeron por 84 a 72. Los goleadores de los zapalinos fueron Pedro Maidana y Diego Coppi con 18 y 14 puntos respectivamente.

Por su parte, la quinta jornada del campeonato federado para formativas dejó el siguiente saldo de resultados:

U13: Zorros 92 – Zapala 19
U15: Zorros 99 – Zapala 20
U17: Zorros 81 – Zapala 37
U19: Zorros 122 – Zapala 34

Acorde a la información suministrada por la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquet, la jornada seis del certamen tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre cuando Zapala visite a Independiente en Neuquén.