Balance positivo para una nueva colecta de sangre

Una nueva colecta de sangre impulsada por la Municipalidad de Zapala y el sector de Hemoterapia del Hospital se desarrolló ayer en las instalaciones de la Biblioteca Popular Elordi.

Con un balance más que positivo, la jornada cumplió con todas las expectativas, demostrando una vez más que los zapalinos y zapalinas se involucran en estas campañas de donación voluntaria, alcanzando las 20 personas.

Desde las 8.30 y hasta las 13 hs los/as vecinos se acercaron paulatinamente al edificio de Avellaneda y Elena de la Vega, cumpliendo con los trámites de rigor antes de realizarse la extracción de sangre.

Además, cada uno/a de los/as donantes recibió un souvenir por haber formado parte de la colecta, obteniendo un “premio” por la buena acción. Es importante recordar que la donación voluntaria, habitual y repetitiva de sangre implica realizar donaciones periódicas sin la necesidad de tener un conocido o un familiar que lo requiera particularmente.

De esta manera se crea una cadena solidaria: donamos sangre a personas que el día de mañana podrán seguir donando sangre a otras personas. La sangre es un componente que no se puede fabricar de manera artificial. Una donación puede mejorar el estado de salud de hasta tres personas.

Esta serie de campañas junto al sector de Hemoterapia del Hospital Zapala y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) continuarán realizándose a lo largo del año y serán informadas oportunamente.

Doná sangre, salvá vidas.