Avanza la obra del Centro de Monitoreo

La semana pasada personal de la OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación) realizó la instalación de la fibra óptica para las cámaras de seguridad que se montarán en la localidad.

El edificio se encuentra ubicado sobre la calle Zeballos, lindante a la Delegación de Bomberos ya presenta un avance del 85% según confirmó el Intendente Carlos Koopmann. El jefe comunal también adelantó que se trabajó en el tendido de la cañería para poder utilizar la antena que se encuentra en el sector y poder obtener señal.

El proyecto busca mejorar la seguridad de Zapala a través de la instalación de, en un principio, 50 cámaras de monitoreo y 4 de lectura de patentes distribuidas estratégicamente por toda la localidad que permitirán detectar ilícitos en tiempo real y servir pruebas en aquellas situaciones que no cuentan con testigos directos.

En cuanto al edificio propiamente dicho, está a la espera de los elementos de grifería y el mobiliario que llegará en el corto plazo.

En este sentido, el mobiliario destaca escritorios con box y una pantalla gigante que oficiará de visualización para todo lo que se capte mediante las cámaras.

Mientras tanto, el personal que estará a cargo de las mismas continúa capacitándose en tiempo y forma.

Entre 6 y 8 meses se trabajará en la formación del personal que fue reclutado especialmente para cumplir estas funciones.

Dentro de la preparación, se busca que los agentes tengan herramientas sobre qué aspectos son importantes de observar y tener en cuenta, estando atentos a actitudes sospechosas o irregulares en la vía pública.