“Estufas Solidarias”, el proyecto impulsado por la Municipalidad de Zapala junto a alumnos de la EPET N°11 avanza a paso firme.
Esta iniciativa busca colaborar con familias que carecen de medios de calefacción a través de la construcción de estufas de bajo consumo, las cuales serán donadas próximamente.
En esta primera etapa, entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Humano ya se han seleccionado a los primeros destinatarios: familias de los barrios René Favaloro, CAI Virgen de la Merced y CIC Caleuche.
La gran ventaja de este tipo de estufas, es que por su método de construcción son aptas para domicilios de sectores que no cuentan con gas natural y que, muchas veces, están construidas con materiales altamente inflamables y de riesgo cuando se calefacciona con leña, resultando significativamente más seguras que un brasero o un artefacto eléctrico casero.
Varias son las cualidades que hacen que estas estufas sean especialmente apropiadas para los sectores más vulnerables de la zona patagónica: poseen alto rendimiento, bajo requerimiento y consumos de combustible, bajo costo de los materiales para su construcción, y, por sobre todo, su sencillez y seguridad.
Gracias al proyecto de “Estufas Solidarias” se genera una cadena de beneficios: por un lado se brinda ayuda a quienes lo necesitan y por otro se fomenta la formación y capacitación de los alumnos.