Desde el momento que quedó inaugurada la muestra “Retro: Sobrevivir pintando” de Alejandro Orlando, la Sala de Arte Marta Such ha recibido a cientos de visitantes en sus instalaciones, desde adultos que han querido apreciar sus creaciones hasta alumnos de escuelas que también admiraron su muestra.
Esta exposición viene teniendo además un condimento extra: charlas en primera persona con el artista, las cuales están abiertas a todo el público, sin importar si tienen o no conocimientos en el mundo del arte.
Gracias al éxito de estos encuentros, el próximo viernes 31 de mayo se realizará una nueva charla desde las 19 hs, teniendo como temática los “Espacios artísticos en la ciudad”.
En su primera charla, Orlando compartió con los asistentes sus comienzos en el mundo del arte, su evolución artística y las fuentes de inspiración que nutren su creatividad. En el segundo encuentro se abordó la temática del “Arte Público”, contando con la participación de otros artistas que fueron invitados.
“Retro: Sobrevivir pintando” ofrece una retrospectiva de los últimos 40 años del trabajo de Alejandro Orlando, destacando su trayectoria y evolución desde su última exposición en el Museo Olsacher en 1998.
Se recuerda a la comunidad que la entrada a la Sala de Arte Marta Such es libre y gratuita. El espacio está abierto al público de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 21 horas, y los sábados de 17 a 21 horas.